Venezuela denuncia nuevas amenazas de Trump

Vanessa Beaulieu
Сентября 19, 2017

Además, en el encuentro se habló de la necesidad de trabajar en equipo y coordinar esfuerzos. Las declaraciones del mandatario estadounidense fueron realizadas durante la cena.

"Estamos dispuestos a tomar nuevas medidas si el gobierno de Venezuela persiste en el camino hacia la imposición de un gobierno autoritario sobre el pueblo venezolano", dijo Trump durante una cena con los presidentes de Brasil, Colombia y Panamá, y la vicepresidenta de Argentina, señaló Notimex. "Dirigentes de todos los sectores sociales del país", declaró Rada a los periodistas. Agregó que las instituciones políticas han sido destruidas allí y que las naciones del mundo no se pueden quedar cruzadas de brazos.

"Nos duele Venezuela. Nos duele la destrucción paulatina de su democracia".

Explicó que "se lo expusimos muy claramente al Presidente Trump y a todo el gobierno norteamericano".

Tras violentas protestas contra Maduro que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio, el gobierno venezolano y la oposición iniciaron hace unos días contactos en República Dominicana para sentar las bases de una negociación.

Читайте также: Un comité de suivi le 2 octobre à Bercy — Nokia France

No es un dato menor que la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, afirmó que ya le había dado un vistazo al discurso de su jefe en la Asamblea General y aseguró que habría "abrazos" para algunos mandatarios y "bofetadas" para otros. Junto a ella, viajaron el canciller, Jorge Faurie, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Contó la vicepresidente que fue ahí cuando Trump destacó la relación que mantiene con el mandatario argentino y "la buena amistad que tiene con él".

"Estados Unidos es coherente en lo que ha sido su actitud y agresividad hacia el mundo, pero inconsistente en lo que ellos proclaman en las Naciones Unidas, porque en la práctica hacen lo contrario".

Ante la 72 Asamblea General de Naciones Unidos, Trump aprovechó su debut en el foro global para hacer un llamado a la comunidad internacional a unirse para evitar que Corea del Norte continúe con sus ambiciones nucleares y comportamiento hostil.

Por su parte, Faurie se reunirá con sus pares de Luxemburgo, Jean Asselborn; de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane; de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Than; de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Sheikh Abdullah bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, así como también de países asiáticos y de la Unión Africana.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Autres rapports

Discuter de cet article