Cuba reitera compromiso con la protección del Patrimonio Inmaterial

Vanessa Beaulieu
Décembre 9, 2017

El Ministerio de Cultura ve con optimismo que este reconocimiento se cristalice, ya que el proyecto de decisión publicado por la Unesco fue positivo para lograr el objetivo.

Según la Coldiretti, principal sindicato agrícola italiano, cinco millones de pizzas son consumidas cada día en Italia, entre una población de 60 millones de personas.

El Comité intergubernamental, formado por representantes de 24 países firmantes de la Convención de la Unesco para la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial, decidieron incluir en la lista estos bienes para responder a la "necesidad social" de preservar las artes y oficios tradicionales.

La delegación cubana dedicó la nueva declaración a todos los repentistas, poetas, estudiosos e investigadores de la música campesina cubana, así como a todos los cultores y portadores de esta manifestación que ocupa un lugar fundamental en nuestra cultura. Su origen se remonta al siglo XVI en la zona llanera colombo-venezolana, de unos 500 mil km cuadrados.

Estirar la masa y rotar los discos es algo que debe hacerse "con amor y pasión, que es lo que queremos transmitir a los demás", asegura orgulloso Coccia.

La pizza napolitana entra en la lista de patrimonio mundial
Cuba reitera compromiso con la protección del Patrimonio Inmaterial

Los cantos de trabajo de los llanos colombo-venezolanos, la Feria de Alasita en Bolivia y el punto cubano entraron a formar parte de la prestigiosa lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Cuba festejó este año la consagración del punto, una expresión poética y musical de los guajiros de la isla caribeña. "¡Que viva el llano y lo hermoso de su identidad!". "¡Felicidades, #Bolivia! #12COM", informó el organismo internacional en su cuenta en Twitter.

"Las familias que dominan esta disciplina forman grupos, fabrican sus propios instrumentos, y organizan y promueven las representaciones", indicó el texto.

La lista de patrimonio cultural creada en 2003 contaba antes de la reunión de Corea del Sur con más de 365 tradiciones o expresiones vivas, entre ellas el flamenco español, la cerveza belga, la filosofía milenaria del yoga, el tango argentino o la rumba cubana.

Miembros de Pizzaioli Acrobats Coldiretti festejan en Nápoles. Cuando las autoridades descubrieron la comida guardada, encontraron también una estatuilla desconocida de una persona pequeña y regordeta.

"Jóvenes de todo el mundo se han puesto en contacto con nosotros para pedirnos consejos", sostiene. "Un nuevo paso para la protección de la herencia gastronómica y vinícola de Italia".

Les incendies en Californie détruisent une partie du quartier de Bel-Air
Les quatre plus grands incendies ont brûlé un total de 116 000 acres, et aucun de ces incendies n'est près d'être maîtrisé. Plus de 40 personnes sont mortes en octobre dans plus d'une dizaine de feux qui ont ravagés une partie du nord viticole.

L1 : Bordeaux-Strasbourg, les compos
Côté strasbourgeois, Kamara, Foulquier, Corgnet, Gonçalvès, Martin, Martinez et Zohi sont tous restés à l'infirmerie. Ils n'ont plus perdu depuis quatre rencontres et sont désormais en dehors de la zone de relégation.

Touche pas à mon poste : Valérie Benaïm donne enfin de ses nouvelles !
Elle a finalement, tard dans la soirée, confirmé le message de Cyril Hanouna , assurant dans un post: "Hâte de vs retrouver". Je me remets en forme et je reviens faire la fête avec vous!". ", a ainsi écrit l'intéressée sur Instagram".

Autres rapports Monde Information

Discuter de cet article

SUIVRE NOTRE JOURNAL